El secretario de gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández, expuso que el convenio constituye un compromiso humanitario. (CORTESÍA)
Con la finalidad de implementar procesos de identificación y regreso a casa de personas no localizadas, en Coahuila se realizó la firma de Convenio de Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas.
La firma se efectuó entre la Fiscalía General del Estado de Coahuila; la Comisión de Búsqueda de Coahuila, el Centro Diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios, el Equipo Argentino de Antropología Forense y la Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho A. C.
El secretario de gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández, expuso que el convenio constituye un compromiso humanitario, para hacerle frente a una crisis forense y de derechos humanos que hoy sufre todo el país.
“No escatimaremos ningún esfuerzo en la búsqueda, localización e identificación de personas desaparecidas, ni tampoco abandonaremos a sus familiares; continuaremos en esta tarea humanitaria dirigida a garantizar sus derechos, pero también a sanar su dolor, en el cual los acompañamos”, declaró.
El fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, destacó la firma de este instrumento jurídico a través del cual se prevé realizar como ya se señaló acciones concretas en materia de búsqueda generalizada, localización, identificación humana, así como para la restitución digna de sus restos a sus familiares.
“Este ejercicio focalizará acciones para atender la problemática forense y de búsqueda y localización de personas desaparecidas en las Regiones Centro y Carbonífera; sin embargo, a través del equipo de identificación humana y demás peritos de la Dirección General de Servicios Periciales y el Centro Regional de Identificación Humana, continuaremos como se ha hecho en los últimos años con los trabajos de identificación humana de las demás Regiones del Estado”, precisó.