El funcionario estatal se reunió la mañana de este viernes con Rolando Salinas y Al Arreola, mayores de las ciudades texanas de Eagle Pass y Del Rio. (CORTESÍA)
Este viernes, el Gobierno del Estado de Coahuila obtuvo más de 30 mil dosis de la vacuna Pfizer BioNTech contra el covid-19, que fueron gestionadas ante los mayores de Eagle Pass y Del Rio, Texas, mismas que se destinarán para aplicarse a ciudadanos de Piedras Negras y Acuña que no cuenten con visa vigente.
Lo anterior derivado de las gestiones realizadas por Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, según dio a conocer Claudio Mario Bres Garza, titular de la Secretaría de Economía.
El funcionario estatal se reunió la mañana de este viernes con Rolando Salinas y Al Arreola, mayores de las ciudades texanas de Eagle Pass y Del Rio, respectivamente, a quienes entregó los oficios de solicitud de apoyo a ambas ciudades para que las vacunas puedan ser aplicadas en los Puentes Internacionales y de forma gratuita.
Una vez que se ha obtenido el apoyo por parte de ambas ciudades, se procederá con la revisión de la logística correspondiente, para cuidar los protocolos de seguridad; aunque hay que recordar que, ya se tienen experiencias anteriores para llevar a cabo la aplicación de dichas vacunas transfronterizas.