(EL SIGLO DE TORREÓN)
El Corredor Port to Plains diseñado para mejorar la comunicación carretera y agilizar la comercialización entre México, Estados Unidos y Canadá, será reforzado por el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Monclova en el tramo de la carretera 57 en la Región Centro del Estado.
Esto fue señalado por el presidente municipal Mario Dávila Delgado, quien se reunió con el gobernador electo Manolo Jiménez Salinas, para acordar los trabajos conjuntos que se realizarán en este rubro.
El mandatario municipal explicó que los trabajos analizados comprenden una serie de libramientos y carreteras que serían para Monclova y municipios de la Región Centro, de alrededor de 60 kilómetros de carpeta asfáltica.
Dijo que desconoce cuál sería el monto de la inversión o cuánto corresponderá aportar a la Ayuntamiento para continuar con estos trabajos.
El corredor comercial Port to Plains, inicia en Mazatlán, donde se construye el puerto marítimo comercial más grande de México, y contempla el recorrido carretero por Sinaloa, Durango, y Coahuila entrando por Torreón para llegar a Monclova.
Sigue por la carretera 57 hasta Piedras Negras, cruza Texas y todo Estados Unidos para concluir en Edmonton y Calgary en el norte de Canadá.
Este corredor beneficia el comercio de los tres países socios, y particularmente a Coahuila y las regiones Laguna, Centro y Norte del Estado como vía de paso de productos de importación y de exportación, y como centro productivo para la fabricación y manufacturación de partes y de productos terminados para su exportación a los dos países del norte, cobijado todo por el tratado comercial T-MEC.
Dávila Delgado señaló que ese fue el principal. Todas las plantitas que sostuvo con el gobernador electo, quien en unas semanas rendirá protesta para convertirse en el titular del poder ejecutivo del Estado.