La donación estuvo a cargo del Colegio de Contadores que preside Carlos Navarrete y el IMCP. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Colegio de Contadores Públicos de La Laguna entregó en donación 220 libros a la Universidad Autónoma de La Laguna, que serán de utilidad para los jóvenes que estudian esta carrera en la institución superior.
El acto de entrega se llevó a cabo antes de la conferencia magistral La contaduría pública: una profesión que mira hacia el futuro, que impartió la presidenta nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, Laura Grajeda Trejo como parte del XXVIII Encuentro Universitario.
Carlos Navarrete, presidente del Colegio de Contadores Públicos de La Laguna y Laura Grajeda hicieron la entrega simbólica de los textos al rector de la UAL, Omar Lozano Cantú, quien expresó agradecimiento por esta aportación, que fortalecerá la biblioteca con textos especializados en la materia.
Durante la conferencia magistral, los alumnos de la carrera expusieron algunas dudas e inquietudes a la presidenta del IMCP.
CARRERA DE ALTA DEMANDA
Navarrete indicó que lejos de desaparecer, la profesión de la Contaduría Pública está más fuerte que nunca y goza de alta demanda por toda la reglamentación en materia fiscal que se ha venido aplicando en los últimos dos años.
Al respecto, se dio a conocer que de acuerdo con un estudio del Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO), los contadores públicos son la tercera profesión con mayor demanda laboral en nuestro país, ya que éstos no solamente se dedican a pagar impuestos, sino que abarcan más de 100 servicios.
Ante la amplitud de funciones, los contadores públicos llevan a cabo alianzas estratégicas con notarios públicos, actuarios y abogados, todo ello con el objetivo de que los contribuyentes logren cumplir con sus obligaciones.