(ESPECIAL)
La Fiscalía de Búsqueda para Personas Desaparecidas en Coahuila informó que a la fecha no se ha logrado contar con pistas que ayuden a dar con el paradero de la colombiana reportada como desaparecida hace casi dos meses en Ramos Arizpe, la cual de acuerdo a una línea de indagación, se presume que podría haber sido arrastrada por las lluvias generadas durante esos días.
De acuerdo al titular, José Ángel Herrera Cepeda, se sigue en la búsqueda con apoyo de diferentes corporaciones.
“Se han implementado una serie de operativos terrestres, aproximadamente 25 con la coordinación de la SEDENA, Guardia Nacional y un grupo de personas de la comisión nacional de rescates”, dijo.
Añadió que además 20 elementos de la Coordinación General de Secuestros de la Fiscalía General de la República (FGR) apoyaron en la búsqueda.
“Se han hecho diversos operativos pedestres con la utilización de drones y cuatro sobrevuelos en helicóptero y bueno no hemos tenido algún rastro que nos indique cuál es la dirección que pudo haber agarrado la señora”, dijo.
Añadió que una de las líneas de investigación que se tienen hasta el momento, es que la mujer habría sido arrastrada por la corriente de agua, debido a que en esos días cayó lluvia en el sitio.
“Una de las teorías que tenemos es que probablemente tomó por un arroyo y caminó y al día siguiente hubo una fuerte lluvia y el arroyo por donde baja el cauce es muy fuerte; probablemente pudo haber sido arrastrada”, dijo.
Fue el 14 de mayo que una mujer colombiana fue reportada como desaparecida en el municipio de Ramos Arizpe.
La mujer fue identificada como Martha Granados de Castelblanco de 78 años de edad.
Desde ese día se iniciaron las labores de búsqueda primero en una circunferencia de 40 kilómetros alrededor del rancho.
Trascendió que las indagaciones abarcan hasta Querétaro donde residía esta persona que fue vista por última vez en el rancho Las Rusias en Ramos Arizpe en un campo de nogales.
No obstante, a casi dos meses de los hechos, la septuagenaria no ha sido localizada.
