El personal de Bomberos de los municipios de Lerdo y Gómez Palacio se encargó de sofocar las llamas.
La mañana del miércoles se registró un fuerte incendio en una finca de la colonia César Guillermo Meraz de Lerdo, fue necesario el apoyo de los Bomberos de Gómez Palacio para controlar la situación.
El siniestro ocurrió cerca de las 11:00 horas en una propiedad ubicada en el cruce de las calles Himalaya y Apeninos de dicho sector habitacional.
Fueron los vecinos quienes se percataron del siniestro y de inmediato realizaron el reporte correspondiente sobre los hechos por medio de múltiples llamadas telefónicas al sistema estatal de emergencias 911.
Elementos del departamento de Bomberos y Protección Civil arribaron al lugar y comenzaron a combatir las llamas con chorros de agua desde distintos frentes.
Los habitantes de la zona indicaron que en el sitio habita una persona que acumula grandes cantidades de basura, la cual no se encontraba presente cuando arribaron los cuerpos de rescate.
El fuego alcanzó ropa diversa y desechos que había en un cuarto, así como maleza y más basura del terreno aledaño a la construcción.
Debido a la magnitud del siniestro, fue necesario solicitar apoyo a los Bomberos de Gómez Palacio, quienes enviaron dos unidades de ataque rápido.
No se reportaron personas lesionadas de gravedad o intoxicadas.