(HUMBERTO VÁZQUEZ)
Se puso en marcha el programa de Diplomacia Deportiva para mujeres, organizado por Sports Envoy, programa del Consulado General de Estados Unidos en Monterrey, las organizaciones She Wins y Dale Vuelta, cuyo objetivo es utilizar el deporte y la educación para el desarrollo personal, profesional y social de niñas y mujeres, Club Santos Laguna y la Fundación Ganar Sirviendo.

En el arranque de las actividades de esta iniciativa, gratuita para niñas y jóvenes de La Laguna, se llevó a cabo un foro en el Instituto Eduardo Tricio, en el que se compartió un mensaje positivo en relación al deporte como agente transformador, la cultura Ganar Sirviendo y la importancia de nunca ponerse límites.

En este foro participaron Mariana Alvídrez, Gerente General de la Fundación Ganar Sirviendo; Mara Fájer, Gerente Sr. Experiencia de Orlegi Sports; Jill Dietrich, Cónsul para Prensa y Cultura; y Cecilia Vales, Fundadora y Directora de She Wins México.

De la misma forma, estuvieron presentes tres jugadoras del representativo femenil albiverde, Marianne Martínez, Natalia Miramontes y Lourdes de León, así como Lisa Berg, quien ha sido visora de la Selección Nacional Juvenil Femenil de Estados Unidos y la Selección Nacional Femenil de México, y actualmente entrenadora de la Academia de Futbol She Wins México, y Staci Wilson, medallista olímpica y exjugadora de futbol profesional con amplia experiencia en la formación de atletas, equipos y entrenadores.
Las actividades del viernes continuaron con una clínica de futbol junto al plantel de las Guerreras, en las instalaciones del CONALEP Gómez Palacio.
