Para el Ayuntamiento resulta incosteable la reparación de los vehículos.
En Cabildo, la Comisión de Hacienda y Patrimonio informó sobre el dictamen correspondiente a la baja total y desincorporación de 35 vehículos oficiales del municipio por resultar incosteable para el Ayuntamiento su reparación.
El síndico municipal, Jaime Aguilera, presidente de la Comisión de Hacienda, informó al Cabildo el estado en el que se encuentran las unidades y también se presentó un video al pleno de las unidades y una visita realizada, así como fotografías adjuntas a cada expediente.
La Comisión de Hacienda atendió una solicitud de la Oficialía Mayor en cuanto a dar de baja los vehículos oficiales "chatarra" y tras la revisión se resolvió en la Comisión aprobar por unanimidad la baja definitiva y desincorporación de 35 vehículos pertenecientes al activo de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, "por dejar de ser útiles para fines del servicio público, dado las condiciones de desgaste mecánico y físico de cada uno de ellos", dijo el síndico.
De igual manera se anexaron 35 expedientes correspondientes a estos vehículos y cada uno de ellos cuenta con un dictamen y diagnóstico correspondiente a la revisión mecánica.
El síndico municipal informó que se hizo un exhorto a los regidores de todas las fracciones municipales para que acudieran a verificar el estado de las unidades y que así lo hicieron por lo que pudieron constatar que su reparación es incosteable la debido a que están desvielados o con la suspensión muy dañada.
"Pudimos constatar y dar fe de las condiciones ya dictaminadas por el taller municipal", dijo Aguilera.
Las unidades serán resguardadas por la Dirección de Recursos Materiales hasta terminar su destino final. En el expediente se asigna el número de serie la unidad y fotografías.
El dictamen se turnó a la Secretaría del Ayuntamiento para que en posterior sesión se apruebe por parte del Cabildo en pleno su destino final.