El área de Servicios Públicos informó de las acciones efectuadas en 2022 a los integrantes del Ayuntamiento. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Personal de la Dirección de Servicios Públicos del Municipio llevó a cabo la rehabilitación de 230 plazas y el rescate de espacios recreativos en abandono, dijo el titular de la dependencia, Fernando Villarreal Cuéllar.
Como parte de las acciones desarrolladas durante el año 2022, el director de Servicios Públicos detalló los trabajos de rehabilitación en la Alameda Zaragoza, donde se dio mantenimiento al Lago Coahuila y la Fuente del Pensador, además de que se instalaron luminarias nuevas y se aplicó pintura en todas las instalaciones de juegos infantiles y rampas, además de acciones de reforestación.
La Plaza de Armas contó con poda, mantenimiento y pintura en bancas y botes de basura, rehabilitación de las fuentes, barandales y cordonería.
Se reparó el sistema de riego de la Línea Verde, la restauración, mantenimiento, encendido de fuentes y aplicación de pintura en la Plaza Mayor.
Además se efectuó la reparación e instalaron 540 señaléticas, se rehabilitaron 320 rampas, se encalaron 76 mil 430 metros cuadrados y se restauraron 15 monumentos. El área de Mantenimiento Urbano pintó más de 199 mil kilómetros de cordonería, 35 puentes vehiculares y otorgó rehabilitación a 130 canchas deportivas.
Fernando Villarreal mencionó que en el Rastro Municipal, se realizaron acciones de limpieza en corrales, instalación de señalética, micro criba, luminarias, aplicación de pintura, operativos de seguridad y rehabilitación de la noria. Además, como parte de la atención especializada, se sumaron capacitaciones al personal, para el desarrollo óptimo de sus labores.
A detalle
En su informe, la Dirección de Servicios Públicos detalló:
*Labores de mantenimiento y rescate de espacios públicos.
*Se atendieron 230 plazas en total.
*También se brindó atención a la infraestructura urbana.
*La dependencia reparó el sistema de riego de la Línea Verde.
*Se atendieron luminarias que estaban descompuestas.