Se sustituyeron 121 camas hospitalarias en el hospital de zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El Instituto Mexicano del Seguro Social en Durango invirtió 7.9 millones de pesos en la compra de 121 camas hospitalarias con un costo de 65 mil 831 pesos cada una.
Claudia Díaz Pérez, delegada del Seguro Social en Durango, comentó que el hospital general de zona número Uno recibió las 121 camas hospitalarias con el objetivo de poder brindar un mejor servicio a la derechohabiencia.
Estas camas hospitalarias vendrán a sustituir a las ya existentes y con ello mejorar el servicio que se brinda en el área de piso.
Las nuevas camas, en su mayoría, son de tipo hospitalización y serán sustituidas todas las 14 que son de Medicina Interna, el resto serán colocadas en las áreas de pediatría, ginecología, ortopedia y hospitalización general.
De acuerdo al IMSS, el beneficio impactará directamente en las y los derechohabientes, porque les permitirá tener acceso una estancia más confortable y este equipamiento nuevo ayudará a aligerar el tiempo que permanezcan en internamiento hasta su recuperación.
Díaz Pérez, delegada del IMSS, reconoció que la inversión total de esta adquisición fue de siete millones 965 mil 580 pesos lo que arroja un promedio de 68 mil 831 pesos cada una, aunque algunas de este mismo tipo pueden llegar a costar hasta 84 mil pesos.
Se estima que los pacientes beneficiados al año son podrían ser seis mil 358 con un promedio mensual de 529 pacientes usuarios.