La primera etapa requirió una inversión cercana a los 3 millones de pesos. (GUADALUPE MIRANDA)
Un 90 por ciento de avance registran los trabajos de la primera etapa de remozamiento en la catedral de Santa María de Guadalupe en Gómez Palacio, que para poder concluir solicitó el apoyo del Gobierno del Estado del cual esperan una respuesta.
De una segunda etapa se contempla la instalación de páneles solares, al enfrentarse a pagos bimestrales de hasta 30 mil pesos. Además, se contemplan reparaciones eléctricas, ya que las actuales provocan una serie de apagones constantes en el suministro de energía.
Alejandro Lugo, párroco en la catedral, informó que la primera etapa requirió una inversión cercana a los 3 millones de pesos, de los cuales aún se requieren 600 mil pesos para dar por terminada esta parte y planear la siguiente.
Para lograrlo, se solicitó el apoyo del Estado y también se preparan otras actividades para el mes patrio.
“Yo estoy esperando la respuesta, ya hablamos con el Gobierno del Estado, con el secretario general de Gobierno, Héctor Vela, fuimos a Durango, lo visitamos, vino aquí a hablar con el señor obispo (Jorge Estrada), se comprometió a darnos un apoyo, pero estamos todavía esperando”, dijo el párroco.
Aunque también se proyectan algunas actividades para el mes de septiembre. “Tenemos en puerta en septiembre, vamos a hacer una actividad con motivo de las fiestas patrias, tenemos una actividad que estamos completando ahorita para hacer una noche mexicana”, dijo.