Alianza Ministerial Evangélica señala que la herramienta digital se dará a conocer esta semana.
Luego de que se diera a conocer que una clínica para practicar abortos, sería inaugurada en Saltillo, la Alianza Ministerial Evangélica en Saltillo, manifestó que en esta semana se dará a conocer una aplicación digital para mujeres embarazadas que se encuentran en esta situación, esto con el objetivo de apoyarlas y evitar que recurran a estas clínicas.
Fue la semana pasada que se dio a conocer que la primera Clínica de Interrupción Legal de Embarazo (ILE) sería inaugurada en la entidad, no obstante, ésta no se dio debido a la falta de permisos por parte de regulación sanitaria.
De acuerdo a Eduardo Ariel Pacheco, abogado vocero de la alianza, se estima que en el momento que cuente con todo en regla, pueda darse la apertura.
Por lo anterior, hizo un llamado a las autoridades de salud es que no se autorice esta clínica.
Añadió que con el objetivo de apoyar a mujeres que se encuentren en esta situación se ha diseñado una herramienta digital que será dada a conocer en esta semana.
Explicó que esta herramienta no existe en muchos estados, por lo que se busca implementar en Coahuila. "Se les va apoyar a estas mujeres que están en esta situación de decidir entre tener a su bebé o abortar", dijo.
Señaló que el objetivo es que las mujeres puedan ser atendidas en refugios de la congregación evangélica.
"Se va ofrecer una buena cantidad de ayuda, tanto en los espiritual, moral pero en aquellos caos donde se requiere de refugio o internado", dijo.
Lamentó que los medios de comunicación dediquen más espacios para hablar sobre el derecho al aborto en lugar de la promoción de la vida.
Destacó que dentro de la Iglesia Evangélica ya existen centros que dan ayuda tanto a mujeres que esta situación de peligro, de violencia o falta de recursos económicos.
Explicó que el objetivo es que las madres elijan en darlo en adopción o mantenerlo cuando ya hayan dado a luz y se encuentren en mejores condiciones.
Lamentó que a últimas fechas la tendencia es el maltrato animal como ocurrió con un perro llamado Ghost en Saltillo y aunque estos tienen derechos, es necesario que la sociedad reconozca que los bebés que no han nacido también los tienen.
CRISTO VIVE ATENDIÓ A SIETE PERSONAS EN TERAPIAS DE CONVERSIÓN
Eduardo Pacheco, abogado vocero de la Alianza Ministerial Evangélica en Saltillo, manifestó que durante el año 2022, un total de siete personas fueron atendidas con terapias de conversión al interior del refugio Cristo Vive, entre las cuales se atendieron casos de pedofilia.
Fue en diciembre del 2022 que trascendió que el Senado de la República aprobó adicionar el Capítulo IX denominado "Delitos contra la Orientación Sexual o la Identidad de Género de las Personas" al Código Penal Federal, y el artículo 465 Bis a la Ley General de Salud, ambos de carácter federal.
Ante esto, Pacheco manifestó que lo anterior va en contra de un principio constitucional que dice que las personas tienen la libertad de buscar la ayuda que requieran.
"Nosotros estamos buscando que las personas tengan la posibilidad de recibir ayuda, terapia y consejería, que les llaman terapias de conversión, mientras nosotros les llamamos la terapia de la fe", dijo.
Aseguró que de aprobarse lo anterior, se echaría además abajo las terapias de incluso psicólogos o psiquiatras realizan, esto al señalar que esta ley es muy general. Recordó que a últimas fechas levantaron firmas de la sociedad para evitar que la ley sea aprobada por diputados federales de Coahuila.
"Convocamos a la iglesia en Saltillo y levantamos casi seis mil firmas de familias, donde estamos diciéndole a los diputados federales de Coahuila que voten en contra", dijo.
Resaltó que aunque la ley ya se aprobó por el Senado, resta que pase en la Cámara de diputados federales, misma que sigue en trámite de aprobarse.
Indicó que estas firmas fueron entregadas en el mes de enero en el Congreso de la Ciudad de México, a los diputados federales de Coahuila de los diferentes partidos, así como en el Congreso Estatal para que voten en contra.
Recordó que la iglesia evangélica tiene desde sus inicios estos servicios, los cuales se otorgan a quienes acuden a pedir la ayuda.
Expuso que en el año 2022, se atendieron alrededor de siete personas en Saltillo, las cuales aseguró tuvieron éxito.
Señaló que entre éstas hubo terapias de personas que tenían problemas de atracción sexual con menores de edad y niños.
"Es muy difícil llevar una estadística, pero el pastor Carlos en el caso específico de Cristo Vive señalaba que en el año pasado al menos a él le toco atender a siete personas, entre las cuales había personas con problemas de atracción con niños", dijo.
Eduardo Pacheco indicó que aunque la suma es baja, existen muchos casos en donde las personas no se atreven a decir el problema por el cual están atravesando.
Por último, resaltó que aún cuando sea aprobada esta ley, el propósito de la Iglesia será predicar con leyes o sin leyes.
"El trabajo y la responsabilidad que tenemos no se va detener aun sabiendo que pueda haber consecuencias legales", finalizó.