La defensa solicitó al juez mayor plazo para recabar más pruebas a su favor.
A siete meses de encontrarse recluido en el penal varonil de Saltillo, un maestro que se encontraba interno por el delito de violación en contra de una de sus alumnas en un colegio de Saltillo, alcanzó un proceso en libertad, esto luego de que el juez de control autorizara la colocación del brazalete electrónico.
Fue ayer que se llevó a cabo la audiencia bajo la causa 2816/2022 en el Centro de Justicia Penal en Saltillo para solicitar una extensión del plazo de la indagación complementaria en el caso que se lleva en contra de Alain “NN”, por el delito de violación equiparada en contra de una alumna en el Colegio Americano (COLAM).
En ésta la defensa solicitó al juez mayor plazo para recabar más pruebas a su favor, así como el cambio de medida para que el imputado pudiera alcanzar un proceso en su domicilio.
Tras analizar la petición, el juez autorizó un mes más de plazo para la indagación, así como el cambio de medida cautelar, a solicitud de la defensa, de la colocación de dispositivo electrónico.
También se estableció la prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima o testigos del colegio.
HECHOS
Fue en el mes de diciembre del año 2022 que la Dirección del Colegio Americano de Saltillo informó que uno de sus profesores fue denunciado ante la Secretaría de Educación y la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), por una agresión a una de sus alumnas.
Lo anterior, se dio a conocer a través de un comunicado, donde se informó que la denuncia la presentó la madre del menor.
Ante esto, el colegio implementó un protocolo con el objetivo de salvaguardar la integridad física y emocional de todos sus integrantes.
Tras los hechos el maestro fue imputado y vinculado a proceso, mismo que fue ingresado al penal varonil de Saltillo.
Fue hoy que tras quedar fuera del penal, el maestro hizo una publicación a través de la cuenta de Facebook “Justicia para Alain”, donde agradeció a la familia y amigos su apoyo e informó sobre la resolución de la audiencia.
“Hoy el ministerio público solicitó un mes más como prórroga en mi vinculación a proceso, esto derivado a que tienen una investigación aún pendiente por realizar, sin embargo, mi defensa solicitó el cambio de medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a brazalete electrónico, el cual fue autorizado y posible gracias a la ética del Poder Judicial, por lo que ahora estaré reunido por fin con mi familia siguiendo los protocolos que me fueron impuestos, ya que el proceso de investigación sigue su curso”, escribió.