El colombiano Harold Preciado festeja tras marcar el primer tanto del encuentro. (FOTOS: JORGE MARTÍNEZ)
Eduardo Fentanes y sus Guerreros respiraron. Con el rosario en la mano, derrotaron anoche 3-2 a la Franja del Puebla, para romper una sequía de 5 partidos sin ganar en el Clausura 2023.
De la mano del argentino Juan Brunetta, que fue la bujía albiverde en todo el encuentro, Santos Laguna fue superior a su rival, aunque de nueva cuenta, en el complemento adoleció del manejo de partido y de las modificaciones que una vez más no resultaron como se esperaban.

Con el triunfo, los laguneros llegaron a 12 puntos y de manera provisional, se ubicaron en el séptimo puesto de la clasificación, a la espera de lo que haga León hoy ante Monterrey. El próximo sábado por la noche en la Perla Tapatía, visitarán a las Chivas Rayadas.
Algunas variantes utilizó la escuadra lagunera de arranque. Hicieron dupla en la media de contención, el "Saltita" González y Aldo López, mientras que como volante apareció Jair González, con buenas incorporaciones al ataque.

Aunque tenían la posesión de la pelota, los de la Comarca no llegaban con peligro. Fue hasta pasados los 20 minutos, cuando Omar Campos pisó el área por izquierda y sacó zurdazo cruzado, que se fue por un costado.
La insistencia verdiblanca aumentó conforme pasaba el tiempo. Brunetta estuvo cerca de anotar al 29', cuando aprovechó un balón en el área, pero la salida del arquero paraguayo Antony Silva, impidió que el balón llegara al fondo de las redes.
Pero la recompensa llegó para los locales al minuto 32. Pasearon el balón de izquierda a derecha y luego lo regresaron, para que Aldo López, tocara a la incorporación de Matheus Dória, quien se animó a disparar, para sacar obús que alcanzó a desviar Silva, dejándolo a la deriva, para la llegada de Harold Preciado, que se anticipó al despeje de Lucas Jaques, para marcar el primero.

Con el marcador a favor, los albiverdes tuvieron más llegada y fue mediante la pena máxima, que anotaron el segundo. Jair cedió a Preciado, que tras controlar, fue empujado en la espalda por Gularte.
Tras revisarlo en el VAR, el silbante Brian Omar González marcó la pena máxima, la cual fue cobrada de manera magistral por Brunetta, justo cuando se cumplía el minuto 45 de la parte inicial.
GOL DEFINITIVO
En el complemento, la mística santista fue la misma, atacando y buscando aumentar la cuenta en el marcador. Fue al 51', cuando anotaron el tercero, que a final de cuentas, fue el definitivo para conseguir los tres puntos.
Tras un rechace con la cabeza de Dória, el balón fue tomado por Brunetta afuera de su área, para iniciar una conducción magistral, en la que se quitó con vistosas jugadas a rivales, a uno de ellos por partida doble.

Juan Fran, al llegar a los linderos del área, abrió a la izquierda para Harold, para que el colombiano le regresara la de gajos a Brunetta, que tras controlarla, jaló del gatillo, para dejar sin opciones al arquero guaraní.
El cuarto gol de los laguneros pudo llegar desde los once pasos, pero el VAR con toda justicia, anuló la pena máxima que había sentenciado el silbante, en una cuestionada falta de Silva sobre Brunetta, donde el argentino dejó caer su cuerpo sobre el sudamericano, para que se produjera el contacto.
REACCIÓN CAMOTERA
A 15 minutos del final, la Franja reaccionó, a través de un gol del colombiano Omar Fernández, que cerró la pinza y prácticamente fusiló a Acevedo, que poco pudo hacer para impedir la anotación de los visitantes.
Javier Correa tuvo en su testa el gol para tranquilizar el encuentro, pero su cabezazo se estrelló en el poste, cuando el público ya cantaba la anotación. En los últimos minutos, el "Guardián" Acevedo cometió una pena máxima al salir tarde y golpear con los puños a un rival.
De nueva cuenta el VAR, fue utilizado por lo que el nazareno marcó la pena máxima, la cual fue convertida por Memo Martínez, quien había ingresado como relevo en el complemento. El arquero santista alcanzó a tocar el balón, pero no lo suficiente para detenerlo.
Ya con el tiempo cumplido, Correa salió de cambio y fue amonestado, por hacerlo con mucha pasividad. Ya camino a la banca, se hizo de palabras con el técnico visitante Eduardo Arce, que fue expulsado, al igual que el auxiliar técnico albiverde Hugo Colace, en medio de una cámara húngara, con participación de ambas bancas y elementos que se encontraban en el terreno de juego.
No hubo tiempo para más, sin que los de la Angelópolis tuvieran más ocasiones ante el marco santista, resignando la derrota, ante la algarabía de los seguidores santistas.