Ni el calor ni el cansancio detuvo a los beneficiarios para pasar varios minutos de pie y bajo el sol, para esperar su turno y cobrar su pensión de Bienestar.
Gran afluencia fue la que se registró en los dos puntos de atención para los beneficiarios de los diferentes programas de Bienestar, de adultos mayores en el último día de dispersión de los recursos correspondientes al bimestre septiembre- octubre, por 4 mil 800 pesos.
Desde temprana hora, tanto las instalaciones del banco de Bienestar ubicadas sobre el bulevar Miguel Alemán, justo a un costado de las oficinas de la Secretaría de Desarrollo rural en Lerdo, se observó una larga fila de adultos mayores esperando su turno para poder ingresar tanto al cajero como a las oficinas, para hacer un retiro directo en ventanilla.
Lo mismo sucedió en las cajas que se encuentran en la plaza comercial de calle Chihuahua y avenida Matamoros, en donde desde las 7:00 horas del jueves, fueron llegando los beneficiarios para disponer de sus recursos.
En esta sucursal, no se cuenta con cajero automático, únicamente cuenta con tres cajas, por lo que debe ser el beneficiario quien acuda a recibir su pensión de Bienestar para Adultos Mayores.
Gran parte de los adultos que acuden a esta sucursal, son aquellas que desconocen el funcionamiento del cajero, no cuentan con su tarjeta bancaria en el momento o simplemente, temen que el cajero "se trague" su plástico.
Ni el calor, ni el cansancio, detuvo a los beneficiarios para pasar varios minutos de pie y bajo el sol, para esperar su turno.
Especialmente este lugar, se encontraba resguardado por elementos de la Policía Federal.
Este jueves fue el turno para los beneficiarios cuyo primer apellido iniciara con las letras V, W, X, Y y Z.
Y solo el viernes 29 de septiembre, aquellos beneficiarios que aún no cuentan con su tarjeta de Bienestar, y tras haber acudido a las oficinas de la dirección Regional de Programas para el Bienestar a recibir su orden de pago, deberán presentarse en la sucursal del banco de Bienestar ubicada en Gómez Palacio para poder obtener su pensión.
SIN TARJETA
Como se informó, son 176 beneficiarios de Gómez Palacio, los que aún reciben su pensión en efectivo y los que debieron acudir a las instalaciones de Sader para poder contar con su orden de pago.
Los beneficiarios, también dieron inicio al proceso único de bancarización para que en breve reciban su tarjeta del Banco de Bienestar.
De acuerdo con el coordinador del programa de Pensiones para Adultos Mayores, Luis Cuerda, para el próximo año, todos los beneficiarios del país, deberán contar con su tarjeta del Banco del Bienestar. "Para el año que entra ya todos deben de estar bancarizados, es lo que pretende la Secretaría de Bienestar".
Pero dado que el trámite tarda de cuatro a seis meses, los beneficiarios seguirán cobrando en efectivo.