(ARCHIVO)
El Ayuntamiento de Saltillo informó que con el objetivo de que los ciudadanos respeten los límites de velocidad permitidos en la entidad, se llevarán a cabo operativos en las zonas donde más gente transita durante la noche y así evitar tragedias.
Lo anterior, toda vez que es a altas horas de la madrugada que ocurren los percances.
“Más allá de los alcoholímetros, se debe de tener una revisión y cuidado por parte de los padres de familia para saber dónde están sus hijos y con quien andan y no tener estas fatales consecuencias provocadas por la mezcla de velocidad y alcohol”, dijo el alcalde de Saltillo José María Fraustro Siller.
Señaló que es necesario invitar a la ciudadanía a que revisen a dónde van sus hijos o con quiénes van.
“Es cuando pasan las cosas difíciles que llegan a suceder decesos. Necesitamos que tomemos consciencia todos”, señaló.
Por lo anterior informó que se han implementado operativos de seguridad, así como filtros antialcohol, los cuales se enfocarán en reducir la velocidad con la que se conducen los automovilistas en la ciudad.
Por eso reiteró que los alcoholímetros están hasta la una o dos de la mañana para después entrar las nuevas concesiones que adopta seguridad pública para reducir la velocidad.
“Estamos incorporando todas las cosas necesarias, inclusive reductores de velocidad”, destacó el alcalde.
Destacó que la mayor movilidad se tiene en los negocios ubicados al norte a donde acuden a divertirse los jóvenes, por lo cual los fines de semana se procura una mayor vigilancia para esa zona de Saltillo.