Los Algodoneros buscarán venganza hoy ante los Generales, quienes los barrieron la última vez que se enfrentaron en el estadio Francisco Villa.
Con sed de revancha en la recta final de la campaña regular de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), los Algodoneros del Unión Laguna inician a partir de este martes, serie de tres juegos en Durango ante los Generales.
Los enfrentamientos en el estadio Francisco Villa, serán a partir de las 19:35 horas. Hace una semana precisamente en El Cuartel de la Perla del Guadiana, La Tropa barrió a los Guindas originando la salida de Ramón Orantes como timonel de los laguneros.
PROBABLES
El sinaloense Miguel Vázquez (0-1, 5.19 ERA), que la semana anterior llegó procedente de los Mariachis de Guadalajara, será el abridor por Algodoneros para hoy, enfrentando al dominicano José Valdez (3-2, 5.74 ERA).
El duelo para mañana será entre el estadounidense Braden Webb (6-4, 4.96 ERA) por Unión Laguna, ante el oriundo de Guasave, Sinaloa, Octavio Acosta (2-5, 5.27 ERA), mientras que para el último de la serie, el choque de abridores será entre Joe Van Meter (4-1, 3.44 ERA) y el zurdo Nico Tellache (1-2, 4.00 ERA).
Es la vigesimoquinta serie de la temporada 2023 para los Guindas y decimosegunda en carretera. Vienen de perder la serie en casa ante Mariachis en el Estadio de la Revolución, mientras que los Generales, ganaron la serie como locales ante los Rieleros de Aguascalientes.
PAREJOS
Será la cuarta y última serie que disputarán en la temporada regular estas dos novenas. Los Algodoneros han ganado 5 encuentros en la serie anual, Durango se ha llevado 4, tres de ellos apenas días atrás.
Los de la Comarca marchan con 38 victorias y 33 derrotas en la temporada, empatados con Saraperos de Saltillo en el cuarto lugar de la Zona Norte, a cinco juegos y medio del primer sitio, los Toros de Tijuana, superados además por Tecolotes de los Dos Laredos y Sultanes de Monterrey.
Promedian .299 en su bateo para ser el segundo lugar del circuito en ese departamento y siguen siendo los sublíderes en carreras anotadas con 447. También son el segundo lugar con 736 imparables y el primer puesto en bases robadas con 79.
Allen Córdoba se fue de 13-6 en la serie contra Mariachis, remolcando 2 carreras. Su promedio de bateo es de .327 y es el Algodonero que más pasaportes ha negociado con 38, en tanto que Julián Escobedo pegó 5 hits en 13 turnos legales en la serie contra Guadalajara, remolcando 2 anotaciones y anotando otras 2. Promedia .417 en su bateo con 15 imparables en 12 encuentros jugados.
En cuanto a su pitcheo colectivo se encuentra Laguna con efectividad de carreras limpias admitidas de 5.17, ocupando el decimosegundo sitio de ese departamento en el circuito.
En cuanto al relevo destaca el cerrador Thomas McIlraith, quien en 28 entradas y un tercio de labor tiene efectividad de 3.49 y 11 salvamentos en 13 oportunidades.
OFENSIVA DE CUIDADO
Por su parte, la escuadra duranguense, se encuentra en el séptimo lugar, con récord de 33 ganados y 34 perdidos. Tienen un promedio de bateo de .291 de forma colectiva, siendo el tercer lugar en cuanto a ofensivas de la LMB.
En la serie pasada contra Unión Laguna, Michael Robles durante el segundo juego, conectó 6 imparables en 6 turnos al bat, es líder de hits en Durango con 87 y tiene 33 carreras impulsadas. Ademar Rifaela durante este año, ha producido 64 carreras, conectando 17 cuadrangulares y 86 hits para un promedio de bateo de .308.
Su pitcheo es el decimotercero puesto del circuito, con efectividad de 5.23. Son uno de los cuatro equipos con menos de 50 cuadrangulares permitidos.
Destaca en el bullpen de La Tropa, Isaac Jiménez, quien ha trabajado 34 entradas completas, donde le han pegado 25 imparables, permitiendo 7 carreras para una efectividad de 1.85. Tiene ocho salvamentos en 10 oportunidades.
38
VICTORIAS
y 33 derrotas es la marca de Unión Laguna, cuarto lugar de la Zona Norte.