Mario Mata Quintero, director de Fomento Económico y Turismo de Saltillo.
Tras el anuncio de la instalación de la planta de Tesla a Nuevo León, la industria coahuilense, y principalmente la de Saltillo se verá beneficiada, por lo que se espera un crecimiento no solo industrial, también residencial y comercial.
Por lo anterior, Mario Mata Quintero, director de Fomento Económico y Turismo de Saltillo, manifestó que luego del anuncio, desde la mañana estuvo hablando con la gente de la Secretaría de Economía de Nuevo León.
“Todos estamos muy contentos por esta inversión que se realizará entre Saltillo y a la salida de Monterrey, Nuevo León, entonces va a traer grandes beneficios para la región, definitivamente para Monterrey y para Coahuila directamente que estamos a nada de distancia y que somos una zona industrial”, indicó.
Asimismo, agrego que: “Tenemos aquí ya mucha experiencia y gente capacitada con el tema automotriz con las armadoras que tenemos como Daimler, Stellantis, General Motors; tenemos al obrero más capacitado del país en Coahuila con 10.4 años de escolaridad, las distancias nos benefician muchísimo al igual que las condiciones de recursos naturales y calidad de vida, entonces estamos muy contentos con el anuncio de esta inversión que llega a Nuevo León y que seguramente va a traer gran beneficio a Coahuila también”.
Destacó que esta inversión traerá a Saltillo un gran beneficio, pues además de que se desarrollará en los próximos años, lo cual ayuda al tema industrial, así como a la calidad de gente que vendrá a vivir a la ciudad, ya que seguramente para muchos será más cercano vivir en Saltillo que en otras partes de Monterrey.
“Creemos que se va a convertir en una excelente opción de inversión no solo industrial si no también comercial y residencial. Ya tenemos varias empresas que le dan servicio a Tesla, una de ellas es Saint Gobain que produce los vidrios de los carros y está ubicada en Saltillo, al igual que otras industrias que le dan servicio, y que estamos seguros que en los próximos años arribarán más. Yo creo que es una excelente noticia para México, para Nuevo León y obviamente para Coahuila”, afirmó.
No descartó continuar con las reuniones con la gente de gobierno de Nuevo León y ponerse a la orden para hacer equipo juntos y con ello dar los mejores servicios a Tesla y a la gente que llega con ella, pues dijo que hasta ahora se ha hecho un gran trabajo en Coahuila con el secretario de Economía, Claudio Bres Garza, en cuanto a traer excelentes inversiones al estado, y que seguramente aprovecharán la situación para traer más empresas al territorio coahuilense.
“Y obviamente con el trabajo del alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, y del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, que ponen todas las condiciones para que más empresas se lleguen a instalar en la ciudad y en el estado, entonces definitivamente estamos muy contentos y estamos seguros que a Tesla le va a ir muy bien en el norte del país, y a todos nosotros nos va a ir muy bien con esta inversión”, concluyó.