Robando las miradas de comerciantes, choferes, transeúntes y hasta de los policías, vecinos de Trincheras salieron a las calles de Gómez Palacio vestidos de mujeres para invitarlos a la tradicional “quema de Judas”.
Con vestidos cortos, pelucas coloridas y globos en su pecho, “tomaron” las calles de la ciudad para pedir una colaboración para llevar a cabo esta tradición que se realiza en el Sábado de Gloria.
Jesús Ochoa y Daniel Flores, fueron algunos de los vecinos que le tomaron prestados los vestidos a sus novias, como ya es costumbre para ellos desde hace diez años, dejando de lado la timidez y sobre todo el “qué dirán”.

Acompañados por dos “judas” de gran tamaño, uno con la imagen de un diablo y otro de una caperuza roja con canasta, y música para bailar, salieron desde las 8:00 horas también para invitar a la gente al festival que se llevará a cabo después del mediodía sobre la avenida 20 de Noviembrey Francisco Zarco.
Jesús Ocho, invitó a todos los ciudadanos a esta fiesta y sobre todo para que quiten la idea de que es un “barrio conflictivo”.

“Lo hacemos por puro cotorreo para que la gente vaya porque tienen miedo de ir a Trincheras… porque se quedó mal catalogado por los pleitos…habrá mucha seguridad”.
Mientras los chicos con minifaldas, short, vestidos llamativos, pasaban por entre la gente y entre los autos para pedir la cooperación, los trabajadores del sector centro, que fue una de las zonas que recorrieron, no perdieron la oportunidad de grabar el momento desde sus celulares mientras otros solo se dedicaban a disfrutar el espectáculo que ofrecieron por unos minutos, el cual incluso paralizó el tráfico por unos instantes.
