(CORTESÍA)
Un futuro prometedor para el futbol femenino se abre con el lanzamiento por parte de Concacaf del programa transformador Bigger Game en la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF). La iniciativa pretende reforzar la próxima Copa Oro Femenina 2024 fomentando festivales de futbol para niñas en toda la región.
El lanzamiento consistió en un enriquecedor taller para instructoras de futbol femenino en ciernes, con participantes que son jugadoras en activo del torneo nacional, seguido de un festival al que asistieron 125 niñas representantes de varios clubes de Costa Rica.
Un aspecto destacado del lanzamiento fue la interacción entre los instructores del taller y los jóvenes participantes, que puso de manifiesto la creación de una comunidad solidaria y el intercambio de valores esenciales.
Además del taller de formación de entrenadores y del festival, Concacaf facilitó dos generosas donaciones de equipamiento a los clubes femeninos locales, Dimas Escanzu y CODEA. El Festival de Futbol tuvo una duración de dos horas e incluyó refrescos y almuerzos en caja.
Concacaf facilitó donaciones de material deportivo vital, incluidos balones, chalecos y discos, que se emplearon durante el festival y posteriormente se distribuyeron entre los clubes participantes.
El histórico debut de la Copa Oro Femenina en febrero de 2024 demuestra los pasos progresivos dados por la Concacaf y personifica el ascenso del futbol femenino en la región. El programa Bigger Game simboliza la esperanza y el crecimiento, representando un esfuerzo continuo para construir un futuro más brillante e inclusivo para el futbol femenino.