(Foto: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA)
Autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del Gobierno del Estado de Coahuila, realizaron una supervisión de los trabajos de construcción de la 47 Zona Militar en Piedras Negras, particularmente lo referente a la instalación de agua y drenaje para que esté concluida e inaugure este mismo mes de junio.
Claudio Mario Bres Garza, titular de la Secretaría de Economía del Estado de Coahuila, dio a conocer que se reunió con el general de Brigada de Diplomado de Estado Mayor, Fidel Mondragón Rivero, comandante de la 47 Zona Militar y realizaron una visita a dicha infraestructura.

Refirió que también participo Miguel Ángel Algara Acosta, titular de la Secretaría de Infraestructura del Estado de Coahuila, estableciendo que pudieron ver los últimos detalles de la instalación de agua y drenaje sanitario.
"Para que ahora sí estén 100 por ciento terminadas, y este mismo mes de junio, se puedan inaugurar las instalaciones de dicha zona militar, sobre el bulevar Venustiano Carranza", indicó el secretario de Economía del Estado de Coahuila.
Recordó que no se trata solo de nuevas instalaciones militares que le dan más seguridad a la ciudad de Piedras Negras y a la frontera, pues recordó que ahora se tiene una Zona Militar al sur de Piedras Negras en el bulevar Venustiano Carranza y el 12o Regimiento de Caballería Motorizada en el bulevar Alonso Ancira al norte de la ciudad.
"Más blindados, más protegidos y por ende, pues muy satisfechos en esa materia", indicó el funcionario estatal.
Bres Garza recordó que una vez inaugurada la 47 Zona Militar este mes de junio, se liberarán las instalaciones de la Guarnición Militar en el Puente Internacional número II; que serán demolidas.

Además de señalar que, quienes actualmente transitan por dicho Puente Internacional número II, pueden observar el avance de las obras y que habrá de detonar el crecimiento de este puerto fronterizo; y tan importante es la obra, que se espera que concluyan para diciembre de 2023 todas las nuevas instalaciones aduaneras.
"No así, sobre el río, los otros seis carriles que todavía tardará un poco más, porque además de los permisos ante la Secretaría de Relaciones Exteriores en México; el lado americano está buscando y logrando los permisos ante el Departamento de Estado de su país", explicó el secretario de Economía del Estado de Coahuila.