Concluyeron los trabajos que se llevaron a cabo desde mayo.
Un equipo de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) estuvo en Durango para dar seguimiento a la revisión del ejercicio de recursos del año 2022 de la Universidad Juárez, con lo que concluyeron los trabajos que se llevaron a cabo desde mayo.
Rubén Solís Ríos, rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), acompañó y la Contraloría General de la institución dio la bienvenida al equipo de auditores e introdujeron a los encargados de las distintas áreas que tuvieron contacto directo con los auditores durante el proceso de revisión, como la Tesorería General, la Administración General, Obras y Gestión de Recursos Humanos, entre otros.
Elena Wallander García, contralora General de la Universidad, resaltó la importancia de la continuidad de los trabajos de la auditoría integral de la Cuenta Pública 2022, en la que se revisan los gastos federales y los recursos estatales.
"El objetivo es cumplir con los principios de transparencia, legalidad y rendición de cuentas en la gestión de los recursos de la Universidad", expresó.
Por su parte, Solís Ríos subrayó el compromiso de la Universidad con la transparencia y la buena gestión de los recursos públicos. "Para nosotros es muy claro que al manejar recurso público estamos obligados a gastarlo bien", manifestó.
El auditor líder, Óscar Salas de la Rosa, señaló que cualquier observación que surja durante la auditoría será formulada de la manera más objetiva posible.
