Concluye Durango su participación en Halterofilia de los Juegos Nacionales Conade
Con un cuarto y dos sextos lugares en la rama varonil, fue como cerró Durango su participación en Levantamiento de Pesas de los Juegos Nacionales Conade 2023, mismos que tuvieron como escenario el Auditorio Amado Nervo de Tepic, Nayarit.
Y es que, fueron tres los representantes duranguenses los que vieron acción. Andrés Ham Montes de la categoría Sub-17 en los 73 kilos, hizo su presentación en el arranque con sus tres levantamientos sin fallar, el primero de 93 kilogramos, el segundo de 96 y el tercero con la barra pesando los 100 kilogramos. Se colocó en el quinto lugar.
En el Envión, también aprovechó sus tres intentos con 116 kilos en la primera oportunidad, 119 en la segunda y finalizó con 121 kilos levantados, para ubicarse en el sexto peldaño, logrando un total de 221 kilos levantados, que le valieron el quinto lugar general, muy cerca de las medallas.

En lo que respecta a la categoría Sub-20 dentro de los 81 kilos, Erick Damián de la Torre, también representó a Durango realizando una digna actuación a pesar de fallar en el primer intento de la modalidad de Arranque con 108 kilos, mismos que en una segunda oportunidad los levantó sin problema y para la tercera, subió hasta los 112 kilos, con lo que se posicionó en el sexto lugar.
En el Envión, solicitó 135 kilos en la barra, sin que le fuera válido el levantamiento, al igual que el tercero con 142 kilos, una prueba de alta dificultad, por lo que se quedó con los 138 kilos de su segunda salida y ubicado en el séptimo lugar. Sus pruebas en positivo dieron un total de 250 kilos, con los que ocupó el séptimo lugar general.

Llegaría entonces el turno de Jorge Ariel Torres, perteneciente a la categoría Sub-20 con menos de 109 kgs., quien abrió su participación con 115 kilos levantados en una primera instancia, para la segunda, solicitaba 117 kilos, con una positiva actuación, para arriesgarse con los 119 kilos en la barra para la tercera oportunidad, sin poder levantarlos de manera satisfactoria.
En el Envión, Jorge Ariel inició con 145 kilos, levantados perfectamente al igual que los 150 kgs., siguientes y, al intentar con 153 kilos, el levantamiento no fue posible. En la sumatoria de ambas pruebas, Jorge Ariel registró 267 kilos, por lo que se ubicó en el cuarto sitio de las tres modalidades, a sólo 2 kilos de diferencia con el tercer lugar.