Se contó con cuatro puestos de auxilio y filtros en las entradas a la ciudad y atención en puntos estratégicos en la zona urbana y rural.
La Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Dirección de Protección Civil y Bomberos, reportaron un saldo blanco durante el periodo vacacional de Semana Santa en Saltillo.
En ese sentido, el comisionado Federico Fernández Montañez, informó que se montó el Operativo de Seguridad y Vigilancia en coordinación entre los tres órdenes de gobierno para salvaguardar la integridad de los ciudadanos y visitantes.
Recordó que se contó con cuatro puestos de auxilio y filtros en las entradas a la ciudad, así como atención en puntos estratégicos en la zona urbana y rural; además que el total de elementos de la corporación trabajaron en la supervisión permanente en puntos fijos estratégicos, así como rondines en hoteles, centros turísticos y mercados.
"El Centro de Control y Comando, C2, trabajó 24/7 para monitorear la ciudad, además de contar con tecnología de visión nocturna que sirvió para vigilar las carreteras durante las noches", expuso.
Destacó que el agrupamiento de Policía Turística brindó atención oportuna a las personas que visitaron la capital de Coahuila procedentes de otros municipios, estados e incluso del extranjero.
Indicó que en los cuatro filtros instalados se realizó también la distribución de folletos con recomendaciones de seguridad en esta temporada vacacional, además de servicios de salud e información turística, esto en colaboración con la Dirección de Fomento Económico y Turismo.
Por su parte, Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos, informó que previo y durante la Semana Santa hubo recorridos en balnearios y puntos de interés turístico en áreas boscosas.
Sostuvo que se trabajó de manera coordinada con las autoridades estatales y federales en la prevención de incendios.