Están preparados para que el próximo lunes dé inicio este mismo programa en Ciudad Acuña. (Foto: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA)
Claudio Mario Bres Garza, titular de la Secretaría de Economía del Estado de Coahuila, acudió este viernes a la Plaza de las Culturas para supervisar los trabajos correspondiente al programa de vacunación transfronteriza que concluye la primera semana y estiman que cierren con la aplicación de alrededor de tres mil 500 dosis.
El funcionario estatal, también dio a conocer que ya están preparados para que el próximo lunes dé inicio este mismo programa en Ciudad Acuña y anunció que, para el martes 31 de octubre, acuda Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado de Coahuila.

"Va empezar el lunes y así durante toda la semana. A diferencia de Piedras Negras, que se eligió por cuestiones de tráfico de martes a viernes, cada semana; en Ciudad acuña empezará el lunes y el gobernador estará el próximo martes", fue lo que manifestó Bres Garza.
Con relación a la respuesta que se ha tenido en esta primera semana de vacunación transfronteriza en Piedras Negras, el secretario de Economía, indicó que deberán estar llegando a la cantidad de tres mil 520 personas que reciben esta dosis de la vacuna Pfizer bivalente.

Claudio Mario Bres enfatizó que es una vacuna transfronteriza porque se tiene que aplicar del lado americano y que ningún ciudadano está obligado a traer visa, porque no llegas hasta el punto de revisión migratoria, sino a unos metros antes; con acuerdo de las autoridades norteamericanas.
"Con esto, lo que quiero decir es que, aunque se llame transfronteriza y es aquí en la frontera, estamos invitando aquellos que se quieran vacunar de la región, vamos a decir de La Laguna, que quisieran hacer un viaje de 10, 15 personas; es una vacuna Pfizer, bivalente, con un año de protección", indicó el funcionario estatal.