Autoridades resaltaron el saldo blanco y señalaron que ya tienen listo operativo para próximo fin. (VERÓNICA RIVERA / EL SIGLO DE TORREÓN)
Los gobiernos estatal y municipal destacaron el saldo blanco con que se realizaron los encuentros deportivos del pasado fin de semana, e informaron que el mismo dispositivo de seguridad y vigilancia se aplicará el siguiente, cuando además de los partidos de futbol y beisbol se dará el arranque de la Feria de Torreón.
Durante la reunión del Subcomité Técnico Regional covid-19 Laguna, el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, reconoció a las corporaciones policiacas que participaron en las labores de vigilancia el pasado fin de semana, tras señalar que hubo orden y esto permitió que miles de familias pudieran disfrutar de los eventos en condiciones de tranquilidad.
Destacó que el próximo fin de semana se llevarán a cabo los encuentros de la final de beisbol entre Algodoneros del Unión Laguna y Tecolotes de los Dos Laredos; también se tendrá el partido entre Santos y Pumas, así como el inicio de la Feria de Torreón 2023, por lo que pidió a todas las corporaciones brindar la seguridad y movilidad que se requiera.
Al respecto, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, informó que se tendrá la participación de unos mil 300 elementos de todas las corporaciones de los distintos órdenes de gobierno, como parte de la estrategia de seguridad y vigilancia para que todas estas actividades se lleven a cabo sin incidentes.
"Es importante la coordinación, tanto con el Ejército, con la Guardia Nacional, esto nos permite tener la seguridad que nos hace una de las ciudades más seguras del país", indicó.
Además, el gobernador Riquelme Solís señaló que el helicóptero permanecerá en esta ciudad para apoyar de la misma forma que lo hizo el pasado fin de semana.
"Nos da una gran satisfacción lo hecho por los Algodoneros, pues hace tiempo no se daba esto en la Región Laguna, y llegar a este nivel es algo que pone bien a La Comarca en todos los aspectos, y los felicito por estar en la final de la zona norte", mencionó, tras señalar que además se contó con la asistencia de unos ocho mil aficionados por día.
Se espera una afluencia similar, incluso mayor los días viernes 1 y sábado 2 de septiembre próximo, cuando se jugará la final de la Serie de Campeonato contra los Tecolotes, y dependiendo del resultado, el domingo 3 sería el último encuentro.
El partido del Santos contra Pumas de la UNAM será el mismo sábado 2, en punto de las 19:00 horas.