Los trabajos son con el objetivo de mejorar la calidad en el servicio de abastecimiento.
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en Lerdo (Sapal) concluyó las labores de mantenimiento al Rebombeo Los Reyes, ubicado en el bulevar Castilagua, mismo que atiende al sector norponiente de la ciudad.
Alfredo Molina, gerente técnico del Sapal comentó que el alcalde, Homero Martínez, ordenó que se efectuaran estos trabajos preventivos con el objetivo de mejorar la calidad en el servicio de abastecimiento del vital líquido para miles de familias.
Los trabajos dieron inicio en el pasado jueves 27 de abril en punto de las 8:00 de la mañana. Previamente, a través de los canales oficiales del Gobierno Municipal, los habitantes del sector norponiente fueron notificados sobre la interrupción en el servicio para tomar las medidas pertinentes.

Posterior a las 3:00 de la tarde del mismo jueves, el servicio había sido restablecido, y alrededor de las 5:00 de la tarde, todos los fraccionamientos contaban con presión de agua.
El Sapal informó a través de un comunicado que agradece la comprensión de los habitantes y exhorta a continuar al pendiente de los medios oficiales para conocer de manera oportuna fecha y hora de las maniobras programadas para disminuir las afectaciones por el servicio.