Conocer las reglas y normas de tránsito es deber de todos los automovilistas, ya que es la única manera de evitar multas y accidentes desafortunados. (ARCHIVO)
Conducir a exceso de velocidad y pasarse el semáforo en rojo, son dos de las 10 infracciones más recurrentes en Gómez Palacio, de acuerdo con las estadísticas de la Dirección de Tránsito y Vialidad.
Por esta razón, la dirección considera que conocer las reglas y normas de tránsito es deber de todos los automovilistas, ya que es la única manera de evitar multas y accidentes desafortunados.
De acuerdo con datos de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio, son 10 infracciones al reglamento las de mayor incidencia, las cuales consisten en:
- Pasarse el semáforo en ámbar.
- Manejar a exceso de velocidad.
- Falta de precaución al conducir.
- Falta de luces posteriores del vehículo.
- Falta de luces en faros principales del vehículo.Estacionarse en zonas o vías públicas identificadas con la señalización respectiva o en lugar prohibido.
- No portar el cinturón de seguridad.
- Manejar utilizando el teléfono.
- Dar vuelta o girar en lugar prohibido.
- Pasarse un semáforo en rojo.
Eduardo Rangel Arámbula, director de Tránsito y Vialidad, dio a conocer que la alcaldesa Leticia Herrera les ha instruido estar permanentemente haciendo recomendaciones a los automovilistas, para que estos puedan prevenir el número de accidentes, sobre todo en esta temporada vacacional.
Entre las recomendaciones que hacen los elementos a los conductores están: Antes de salir a carretera, es importante realizar una revisión completa del automóvil, en la que se debe constatar que el tanque de gasolina esté lleno, llevar llanta de refacción en buen estado, gato hidráulico o mecánico, llantas con la presión de aire correcto y con la banda de rodamiento en buenas condiciones, así como mantener el parabrisas y los espejos limpios.
Además, respetar el Reglamento de Tránsito y señalizaciones instaladas en las vialidades y no conducir con exceso de velocidad, no conducir bajo los influjos del alcohol, ya que el consumo del mismo, aunque sea en pequeñas cantidades, reduce drásticamente las capacidades de manejo, propiciando reflejos lentos, disminuyendo también la capacidad de atención y visión.
Se pide también el uso en todo momento y de manera correcta del cinturón de seguridad, considerado como una medida básica que puede salvar vidas.
Se pide también no hacer uso del celular y, en caso de una emergencia, detener la marcha y atender la llamada, así como nunca tratar de "ganar el paso" a otro vehículo y mucho menos al tren y, al cruzar vías del ferrocarril o cualquier calle, hacer alto total, y mirar hacia ambos lados antes de volver a arrancar el vehículo.