(EL SIGLO DE TORREÓN)
La mañana de este viernes se registró un aparatoso incidente en Gómez Palacio cuando el conductor de un tráiler tiró varias toneladas de alimento para ganado sobre la carretera que conduce de dicha ciudad al municipio de Tlahualilo, a la altura del bulevar Jabonoso.
El accidente se reportó alrededor de las 9:00 de la mañana, según las investigaciones, el conductor se trasladaba a bordo de la unidad de carga pesada de la marca International, modelo 1999, en color guinda.
Desde el bulevar Jabonoso, el hombre identificado como Édgar Adrián, tomó la curva de la carretera que conduce a Tlahualilo y varios metros después de las vías del tren, el peso de las pacas le ganó y terminó inclinándose hacia el costado de la vialidad.

Se estima que fueron alrededor de 20 toneladas de alimento lo que se trasladaba en la unidad. Al momento del accidente las pacas cayeron sobre una luminaria y un poste con las nomenclaturas de la vialidad, por lo que terminó derrumbándose.
Habitantes del sector y otros automovilistas fueron quienes realizaron el reporte dando aviso a las autoridades a través de una llamada al sistema estatal de emergencias 911.

Elementos de Tránsito y Vialidad se movilizaron hasta el área para tomar conocimiento de los hechos y resguardarla, para cerrar la vialidad y de esa forma desviaron a los conductores por uno de los costados de la carretera.
El conductor resultó ileso por lo que no fue necesaria la atención por parte de paramédicos, y al lugar también se movilizaron elementos de la Policía Estatal.
Por medio de una grúa, la unidad pesada fue reincorporada y retirada de la carretera para realizar las labores correspondientes y levantar las pacas que se mantuvieron sobre el camino por varias horas.
Personal de Servicios Públicos también se dio cita en la carretera para hacer una estimación de los daños y descartar cualquier incidente por la luminaria y lo que fue derribado.
El accidente únicamente dejó daños materiales, los cuales fueron múltiples, y la unidad fue trasladada a un corralón de la ciudad para su resguardo mientras se pagan las multas interpuestas por las autoridades viales.