Conductor de camioneta se impacta por alcance contra máquina ensiladora; la unidad terminó destrozada.
En el hospital terminó el conductor de una camioneta que se impactó por alcance contra una máquina ensiladora sobre la carretera Torreón-San Pedro.
El accidente sucedió poco antes de las 13:00 horas del miércoles sobre la carretera Torreón-San Pedro, justo a la altura del kilómetro 28, donde se encuentra la entrada al fraccionamiento San Francisco del municipio de Francisco I. Madero.
En el accidente participaron Fabián, trabajador de la Central de Abastos de Gómez Palacio que manejaba una camioneta de la marca Chevrolet, línea Tornado de color guinda, con placas del estado de Durango, cargada de costales de papas y Junior, operador de una máquina agrícola ensiladora Claas 9000 de color verde.
De acuerdo al reporte de las autoridades, el accidente sucedió cuando el operador de la máquina se incorporaba a la carretera Torreón-San Pedro, pero no se percató de la camioneta, así que el conductor de la misma se impactó de frente contra la parte posterior de la máquina, terminando la Pick-Up completamente destrozada.
Hasta el lugar del choque se dieron cita elementos de prevención, auxilio y rescate, quienes brindaron atención médica al conductor de la camioneta, mismo que a bordo de una ambulancia fue trasladado hasta el área de Urgencias de la Clínica número 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Francisco I. Madero, a donde ingresó reportando un estado de salud estable. Por su parte el operador de la máquina agrícola resultó ileso.
Del deslinde de las responsabilidades se hicieron cargo las autoridades de la Guardia Nacional del departamento de División de Caminos.
Finalmente comenzaron con las maniobras para retirar de la vialidad las unidades involucradas en el percance.