En el accidente participaron dos unidades de reciente modelo.
Un fuerte accidente se registró en la zona Centro de Torreón. Ambos conductores alegaron luz verde del semáforo.
El percance ocurrió alrededor de las 13:45 horas del miércoles, en la avenida Matamoros y calle Comonfort, a escasos metros del edificio de un hospital privado. En el reporte que se recibió al sistema estatal de emergencias 911 se solicitaba la presencia de paramédicos de Cruz Roja, ya que se hablaba de una persona lesionada.
Las unidades involucradas son: un automóvil de la marca Kia de la línea Rio, conducido por un hombre de 58 años de edad y una Jeep, línea Compass, de reciente modelo, conducida por una mujer, quien trascendió se negó a proporcionar información personal a las autoridades que acudieron para tomar conocimiento.
Inicialmente y según la versión de algunos testigos, se dijo que la conductora circulaba por la avenida Matamoros y presuntamente no respetó el alto obligatorio al encontrarse en semáforo en luz roja, en tanto que el conductor de la otra unidad se desplazaba por la calle Comonfort, por lo que se impactó de frente en la parte posterior de la camioneta del lado derecho, pero luego ambos manifestaron tener preferencia en la circulación.
El automóvil resultó seriamente dañado, pues tras el fuerte impacto la camioneta quedó en sentido contrario a la circulación, en tanto que la primera unidad terminó casi sobre la banqueta, por la calle Comonfort. En ambas unidades se activaron las bolsas de aire.