El joven piloto lagunero, de apenas 16 años de edad, ya está en España para realizar los test en los monoplazas de Fórmula 4, con la intención de seguir creciendo en su carrera dentro del automovilismo (ARCHIVO)
Un nuevo logro de alta importancia en su carrera, se apuntó el joven piloto lagunero, Cristian "Conejo" Cantú, el mexicano mejor rankeado en la Fórmula 4 y el segundo en Latinoamérica, quien ha sido invitado a probar en dos equipos de Fórmula 4 en España, una de las Fórmulas 4 más importantes del mundo, junto con la italiana y la inglesa.
EN EXCLUSIVA
"Aquí estamos en Jerez y la próxima semana en Valencia, España, donde están todos los equipos probando sus autos para empezar la temporada 2024 y esto no podría ser posible sin el compromiso de mi familia y de entusiastas patrocinadores laguneros, como Grupo Surman, quien es un eslabón prioritario para poder dar trabajo a todas estas personas de mi equipo y además, poder salir a buscar destacar en el extranjero", mencionó el "Conejo" Cantú, vía telefónica desde Europa, en exclusiva para El Siglo.
"Los autos son bastante diferentes acá, aunque parecen relativamente iguales, algunos cambios menores, son muy grandes en la realidad, ya cuando logras tomar la velocidad que se maneja en Fórmula 4. Se ven hermosos con el halo (la protección que hace un par de años pusieron a los coches de diversas categorías del automovilismo deportivo) y parecen como un Fórmula Uno, pero con menor potencia, aunque son casi idénticos en lo general, trabajados por mecánicos expertos que también buscan un día llegar a la máxima categoría", complementó emocionado Cantú, quien fue subcampeón de la Fórmula 4 NACAM, que tuvo diversas etapas en el Autódromo Hermanos Rodríguez, incluyendo una que se efectuó en el marco del Gran Premio de México.
CONDUCE EN EQUIPO
"Este camino de los autos es una competencia de equipo. Ayudado estoy por la gente de mercadotecnia, como "Pipo", de redes sociales como "Caro", convenios con empresas con "Lulú", lo administrativo con Andrea, lo legal con Genaro, la logística con José Luis y eso es solo en la oficina, más la gente en pista como mecánicos, preparadores de auto, lectores de data, gente de análisis de video y trazos, entrenador cognitivo, coach de pista, especialista en F4 y muchos más en el camino, a quienes agradezco mucho sean parte de este gran equipo, que nos ha dado para ganar grandes carreras. De hecho, invito a la gente que quiera sumarse en lo que pueda y en lo que haga a seguir dejando huella en este camino que estamos llevando, porque gente buena y trabajadora es siempre bienvenida", comentó desde España "el Conejo", quien sigue muy activo en redes sociales.
La intención de Cantú, de apenas 16 años de edad, es acumular una buena experiencia en esas pruebas con equipos españoles y poder dejar una buena impresión en los directivos de esas escuderías, con miras a poder ganarse un asiento y entonces, explorar la posibilidad de correr en la Fórmula 4 española. Por lo pronto, "el Conejo" culminará con estas primeras pruebas, para regresar a casa en Torreón y pasar las fiestas decembrinas con su familia, en espera de poder escribir historia de la buena, durante el próximo año 2024.