El agente del Ministerio Público tomó conocimiento de dos occisos, resultado de un enfrentamiento entre civiles. (EL SIGLO DE DURANGO)
En días pasados se hablaba de un fuerte enfrentamiento a balazos en la comunidad de El Durazno; sin embargo, este miércoles, tanto la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango como la Fiscalía General del Estado de Durango dieron información.
Algunos rumores hablaban de ocho a 12 personas fallecidas, a tal grado que páginas de YouTube especializadas en el tema, como "El Mexa", indicaban la baja del jefe de plaza y hasta el corte de señal para telefonía celular.
Según la página mencionada, elementos del Ejército Mexicano irrumpieron en la zona de Tamazula, Durango, con el afán de capturar a Aureliano Guzmán Loera, hermano de Joaquín Guzmán Loera, preso en los Estados Unidos.
Sin embargo, el parte oficial de la Fiscalía de Durango indica que el agente del Ministerio Público destacamentado en dicho municipio tomó conocimiento de dos occisos, resultado de un enfrentamiento entre civiles, pobladores de dicho lugar.
Las personas fallecidas fueron identificadas como Samuel Flores Olivas y Carlos Ernesto Flores Macías, de quienes a través de la coordinación con autoridades del estado vecino de Sinaloa, se realizó su traslado hacia las instalaciones del Servicio Médico Forense de la ciudad de Culiacán.
Además, que el hecho fue enfrentamiento entre civiles, Sedena y corporaciones del orden arribaron después de los enfrentamientos.