Sigue subiendo el número de personas fallecidas en la balacera que duró dos días en el poblado El Durazno, municipio de Tamazula. (EL SIGLO DE DURANGO)
Héctor Vela Valenzuela, secretario general de Gobierno, confirmó que la cifra de personas muertas en el enfrentamiento entre civiles en El Durazno, Tamazula, se elevó a cuatro y aclaró que se trata de un hecho aislado.
El miércoles por la mañana las autoridades policiales de Durango confirmaron dos muertes en la balacera registrada en El Durazno durante la noche del domingo y la mañana del lunes de esta semana.
El miércoles la SSP estatal dio a conocer que fueron dos los cuerpos encontrados y que dejó esta balacera.
La mañana del jueves la Fiscalía de Sinaloa daba a conocer cuatro cuerpos de una misma familia que habían ingresado al Semefo como consecuencia de una balacera en El Durazno, Tamazula en la sierra duranguense.
Ante esto, Vela Valenzuela señaló que también a él le informaron que se habían encontrado dos cuerpos y horas después se encontraron otros dos para sumar los cuatro decesos.
Confirmó que en las escuelas de la zona regresaron e iniciaron clases en este nuevo ciclo escolar porque ya no existe peligro.
Aunque dijo que es difícil de creer, esto fue un hecho aislado, porque se trató de un pleito entre dos familias por lo que la seguridad en la zona está garantizada y es difícil hablar de desplazados por la inseguridad.
"Nada que ver con bandas, es un tema entre particulares", aclaró para luego asegurar que en estos momentos existe una fuerte presencia de elementos del Ejército Mexicano como de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, por lo que están garantizadas las fiestas patrias en toda esa zona.