La internacional tenista italiana Camila Giorgi, recientemente participó en el Abierto de Australia 2023. (EFE)
El cuadro del Abierto de Tenis de Monterrey en su décimo quinto aniversario estará de un alto nivel con la confirmación de cuatro jugadoras que se han ganado un lugar entre lo más destacado de la Asociación de Tenis Femenil (WTA, por sus siglas en inglés).
Y es que la Sultana del Norte, será testigo de cómo las internacionales Katerina Siniakova, Beatriz Haddad Maia, Donna Vekic y Camila Giorgi buscarán quedarse con el trofeo del certamen regio. De acuerdo a lo informado por el comité organizador, ellas se agregan a la francesa Caroline García, la colombiana Camila Osorio y la canadiense Eugénie Bouchard, quienes ya habían confirmado su asistencia.
La checa Siniakova, número uno del mundo en dobles, llegará a Monterrey con el título de esta modalidad en el Abierto de Australia, campeonato que consiguió la semana pasada por tercera ocasión en su carrera al lado de su compatriota, Barbora Krejcikova.
La jugadora checa entre sus principales logros es haber logrado el "Career Slam" (ganar los cuatro Grand Slams y la medalla de oro olímpica) en dobles.En singles está en el lugar 46 de la WTA y a lo largo de su carrera ha ganado tres trofeos en el circuito, el último en el 2022 en el WTA 250 de Portoroz, Eslovenia, donde derrotó en la final a la kazaja Elena Rybakina, quien ganó Wimbledon ese mismo año y fue finalista del reciente Abierto de Australia.
La brasileña Haddad Maia participará por cuarta vez en el Abierto de Monterrey y llegará en el mejor momento de su carrera, ubicada en el lugar 14 del ránking mundial. La nacida en Sao Paulo ha tenido un fructífero 2022, en el que obtuvo los dos títulos que conforman su palmarés al ganar los torneos WTA 250 de Nottingham y Birmingham, ambos sobre césped.
"Bia" además llegó a la Final del WTA 1000 de Toronto, en el que eliminó a figuras como Iga Swiatek, número uno del mundo, y Belinda Bencic, campeona olímpica. Su mejor participación en el Abierto Regio se dio en 2022, en el cual llegó a la semifinal. La croata Donna Vekic regresa a Monterrey después de seis años de ausencia, y lo hace como la número 33 del ranking y en Australia avanzó a los cuartos de final.
Por lo que respecta a la espectacular italiana Camila Giorgi, hará su debut en el Abierto de Monterrey. Ocupa el lugar 69 del ránking, en el 2018 obtuvo su mejor posición al estar en el sitio 26, ha ganado tres títulos en el circuito, el último de ellos en el WTA 1000 de Montreal en 2021.