Constructores locales siguen padeciendo por la insuficiencia de recursos, tanto públicos como privados, para realizar obras. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Pese a que autoridades aseguran que ya están empezando a emitir las licitaciones para obra pública, constructores locales siguen padeciendo por la insuficiencia de recursos, tanto públicos como privados, para realizar obras.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Durango, Raúl Montelongo, informó que el municipio licitó alrededor de 12 calles, mientras que en Secope aún son mínimas las obras licitadas.
"Es una situación bien complicada, las pocas licitaciones que se han liberado son insuficientes. La verdad es que el recurso que se está destinando para la construcción de infraestructura no va a ser suficiente para los compañeros", reconoció.
Asimismo, aunque le apuestan a la obra privada en casas-habitación, remodelaciones, locales comerciales, tampoco alcanza para la demanda que hay, por lo que dijo que se buscará acercamiento con diputados o el propio gobernador para la gestión de recursos.
Y confirmó que, como lo informaron previamente el Colegio de Ingenieros Civiles y el de Arquitectos, algunos constructores han tenido que irse a otros estados, "algunos se están yendo al sur, algunos a Chihuahua, otros a San Luis, la verdad es que es donde se nos han abierto las oportunidades", concluyó.