En toda la entidad, se han descartado 133 casos sospechosos de dengue, de los cuales, 14 son de la Comarca Lagunera.
Se confirmó en Coahuila el primer caso de dengue, una infección vírica que se transmite a través de la picadura del mosquito Aedes aegypti y que puede ser mortal.
La Secretaría de Salud del estado informó que el caso se reportó en el municipio de Piedras Negras y que se trata de una persona del sexo masculino de 15 años que tuvo diagnóstico de Dengue No Grave (DNG).
En toda la entidad, se han descartado 133 casos sospechosos de dengue, de los cuales, 14 son de la Comarca Lagunera. Estos últimos se desglosan de la siguiente forma: 10 de Torreón, 2 de Matamoros y 2 de San Pedro de las Colonias.
La Secretaría de Salud federal señala que los síntomas del dengue suelen durar 2 a 7 días, y se caracterizan por fiebre, dolor característico en cabeza (detrás de los ojos), malestar generalizado, dolor en articulaciones, dolor en músculos, enrojecimiento en la piel, náusea, vómito y pérdida del apetito, y en casos graves sangrado por nariz o encías, o moretones en la piel.
Se puede reducir el riesgo de contraer el dengue protegiéndose de las picaduras de mosquito con ropa que cubra el cuerpo lo máximo posible, mantener puertas y ventanas cerradas usando mosquiteros, repelentes, espirales de humo y aerosoles, señala la OMS. En casa, es importante lavar los recipientes en los que se guarda el agua y taparlos así como voltear cubetas y botellas en patios y azoteas para evitar la acumulación de líquidos.