(VAYRON INFANTE)
En el marco del Día Internacional de la Pérdida Perinatal y Gestacional, el movimiento Latidos del Corazón del cual surge el grupo “Mamás Estrellas de Amor”, llevarán a cabo una caminata en memoria de esos hijos que tuvieron un fugaz paso por sus vidas pero que recordarán siempre.
La cita será el domingo 15 de octubre en la Plaza Mayor de Torreón, de donde partirán a las 19:30 horas rumbo a la Fuente del Pensador.
En los últimos dos años, se habían llevado a cabo ceremonias llamadas “olas de luz”, que en este año se transforman en caminata.
De acuerdo con Valentina García, fundadora del movimiento, previamente se habrán de reunir con las mamás interesadas en participar y que deseen decorar las velas con las que caminarán el día 15 de octubre. Las mujeres que así lo deseen podrán comunicarse al 8714585223.
“Es un camino en honor… seguimos caminando aun con nuestra alma rota”, dijo Aleida Hernández, quien forma parte de Mamás, Estrellas de Amor”.
Cada mamá participante, recibirá un retazo de tela con la leyenda impresa de “Camino en honor a” y podrán poner el nombre de su hijo, y colocárselo en su pecho, como lo hacen los corredores.
La participación no tendrá costo alguno.
Al final de la carrera, en la Fuente del Pensador, se entregarán unos “certificados de vida, para validar la existencia” de esos pequeños que tuvieron un paso muy corto por esta vida.
Además, se nombrará a todos los pequeños de las mamás participantes en esta movilización, que busca visibilizar esta situación que las mujeres suelen sufrir en silencio o en soledad, por el temor de ser señaladas, criticadas y no recibir ese apoyo que requieren durante su proceso de duelo.