(CORTESÍA)
Se realizó la toma de protesta a la nueva mesa directiva de la asociación Caprinocultores Unidos de San Pedro, Coahuila, así como la firma protocolaria de la escritura pública de la sociedad.
El alcalde David Ruiz Mejía se dirigió a los presentes y expresó su gratitud por la presencia de Gerardo Barrera Cantú, representante recién creada asociación, destacando su apoyo desde las primeras etapas del proyecto y enfatizó la importancia de dicha asociación para los productores y su contribución a la nutrición infantil.
“Este es un logro importante, que se concreta con el acta constitutiva de esta sociedad que brinda a los caprinocultores de San Pedro una sólida alternativa que garantiza la comercialización de su producto en colaboración con una empresa de clase mundial especializada en nutrición y la creación de suplementos alimenticios a base de leche de cabra, un recurso invaluable para la niñez mexicana” expresó.
Se dijo que es un proyecto transversal que se presentó a los productores como una prometedora alternativa de negociación ya que el municipio es un pilar en la producción nacional de leche de cabra. Se agradeció a todos los participantes por su compromiso y entusiasmo en esta nueva aventura que beneficiará a los productores del municipio.
En su intervención, Gerardo Barrera Cantú, reconoció el apoyo incondicional de las autoridades en la formación de la asociación rural y destacó que esta es la primera de este tipo en México, lo que marcará un antes y un después en la producción de leche de cabra, beneficiando a la niñez mexicana.