Construyen techumbres en plazas y espacios públicos de colonias populares. (CORTESÍA)
Con el fin de propiciar espacios sombreados en plazas y parques de colonias, la Dirección de Obras Públicas lleva a cabo la construcción de techumbres, un programa que ha permitido que las familias puedan realizar actividades deportivas y de recreación al protegerse de los rayos solares.
El titular de la dependencia, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho informó que estas acciones se desarrollan mediante el eje de gobierno Competitividad y fortaleza económica, de la Administración que encabeza el alcalde, Román Alberto Cepeda González.
Los trabajos se llevan a cabo en lugares que carecían de sombra y que por ese motivo, estaban desaprovechados; la dependencia desplegó todo un programa encaminado a brindar atención a los paseos públicos sobre todo por las altas temperaturas que se presentan.
Von Bertrab dijo que hay avances en las obras de la techumbre que se construye en la cancha de usos múltiples del Parque Nazas, ubicado en las calles Rodas y Santorini, de la colonia Valle del Nazas, que abarca un espacio de 584 metros cuadrados, la cual está a un 70 por ciento.
En la construcción que se lleva a cabo en la cancha de usos múltiples del colegio Mano Amiga, ubicado en la avenida Universidad entre avenida del Bosque y Vagones, en la colonia Villas La Merced, y que cubre 648 metros cuadrados, lleva un avance del 30 por ciento.
Por otra parte, en la techumbre que se construye en la cancha de usos múltiples de la plaza Valle Revolución, ubicada en la calle San Pedro entre Villa Unión y San Juan de Sabinas de la colonia Valle Revolución, y que abarca 655 metros cuadrados, se lleva un avance del 95 por ciento.
Por último, dijo que la techumbre que se está construyendo en la plaza Las Luisas, ubicada en la calle Guanajuato entre Lucio Blanco y Epifanio Zúñiga de la colonia Las Luisas, que cubre 564 metros cuadrados, está al 60 por ciento.