Se contempla una reingeniería en la semaforización del tramo de bulevar Independencia por el Sistema Vial Cuatro Caminos.
Por el Sistema Vial Cuatro Caminos, se contempla una reingeniería en el sistema de semáforos de tres cruceros que se localizan sobre el bulevar Independencia.
Roberto Escalante González, director del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) en Torreón, dijo que esto sería como parte de las acciones complementarias a la obra, por lo que el gobierno del estado de Coahuila se encargará de realizar algunas modificaciones en el bulevar, a la altura de la calzada Cuauhtémoc.
"Ahí el gobierno del estado pone algunos semáforos, no nuevos, pero van a cambiar ahí los que estaban antes en la Cuauhtémoc, la calle que le sigue, estamos trabajando con ellos para que todo funcione a la perfección", comentó, "ahorita lo que estamos haciendo es la conexión para que los semáforos funcionen bien".
13 SEMÁFOROSson los que se contemplan en esta modernización por el SV4C
Indicó que no se ajustarán los tiempos de espera en los nuevos aparatos.
"La intención es que, en el mes de septiembre, la autoridad entregue la operación al Ayuntamiento para que se haga cargo", dijo el funcionario.
MODERNIZACIÓN
En términos del programa de semaforización, dijo que se concluyeron los estudios en los pares viales y se han implementado las adecuaciones en el Diagonal Reforma, desde Cuatro Caminos hasta Saltillo 400 y Paseo del Tecnológico.
"Los tenemos ya bien estudiados, sincronizados y a punto de conectar con nuestro sistema de control en las oficinas, los vamos a tener monitoreados todo el día, con radios que se comunican entre ellos y con nosotros, para saber en tiempo real cómo están funcionando", expuso Roberto Escalante González.
El funcionario dijo que son 13 semáforos en esta modernización. Indicó que se trabaja, a la par, con el estudio del bulevar Independencia, pues este año se tendrá la apertura del Sistema Vial Cuatro Caminos y se tendrá que hacer la conexión correspondiente para que todo opere adecuadamente.
El director de SIMV recordó que los semáforos se recibieron "canibaleados", pues dijo que les faltaban algunas piezas, como pilas para prevenir los "apagones" o cambios de voltajes de parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que se busca reponerlas. "Ninguno tenía regulador cuando los recibimos, todos tuvieron en su momento pero cuando los recibimos ya no tenían", dijo el funcionario municipal, De acuerdo al cronograma, la conclusión del Sistema Vial Cuatro Caminos podría darse en septiembre y no en octubre como estaba proyectado originalmente, pues la obra avanza con celeridad.