Miles de litros de leche se derramaron.
Miles de litros de leche se derramaron a la orilla de una carretera ejidal, ya que uno de los contenedores de la pipa (de doble remolque) donde se transportaba el producto, se desprendió del tractocamión.
El accidente se reportó alrededor de las 14:30 horas del viernes y en la llamada se indicó que, cerca del ejido El Retiro en el municipio de San Pedro, se había volcado una pipa cargada de leche.
De inmediato elementos de las diversas corporaciones se trasladaron al lugar y localizaron la unidad, en la carretera estatal número 86, rumbo al ejido antes mencionado.
El conductor se identificó como Ernesto Olivas, quien dijo ser originario del estado de Aguascalientes. La unidad es un camión de la marca Kenworth, modelo 2020, con cabina azul y doble remolque de color gris, con placas del servicio público federal.
De acuerdo a lo que el chofer declaró, a la pesada unidad se le rompieron los tornillos que aseguraban la base del segundo remolque, con una capacidad de más de 30 mil litros, lo que originó que se desprendiera, diera varias volteretas y finalmente el "termo" quedara al lado de la carretera y se tirara todo el producto.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Civil Coahuila y de Seguridad Pública, quienes tomaron conocimiento de lo sucedido.
La cabina del camión y el primer contenedor quedaron sobre la vialidad, por lo que el conductor no sufrió lesiones, incluso no fue necesario solicitar el apoyo del personal de Cruz Roja.
Luego de que los oficiales elaboraron el informe correspondiente, se procedió a realizar las maniobras con una grúa para recuperar el "vagón", el cual se depositó en un corralón de la localidad.