Por lo que resta de este año se estarán realizando las cirugías en los quirófanos del Hospital General 450 y en el Materno Infantil.
El Instituto de Servicios y Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) continúa realizando las cirugías de sus derechohabientes en los quirófanos del Hospital General 450, al menos así será todo el año.
Marcela Pelayo, subdelegada médica de este instituto, señaló que desde el pasado mes de agosto se dio inicio a la remodelación de los quirófanos de la clínica Santiago Ramón y Cajal del ISSSTE, aunque se espera realizar otros trabajos en las áreas de piso, urgencias y otros lugares.
Sin embargo, por el momento sólo se han autorizado los trabajos para la remodelación total de los cuatro quirófanos, los cuales continúan, aunque se esperaba fueran entregados estos días, en un recorrido de supervisión realizado la semana pasada salieron todavía algunos detalles, por lo que se prevé una espera más de dos semanas.
Aunado a los quirófanos que están en proceso de rehabilitación, también se trabaja en remodelar el área de recuperación y de acuerdo a la subdelegada médica, se han invertido en estos trabajos alrededor de nueve millones de pesos.
La subdelegada médica dejó en claro que no se quiere comprometer a reiniciar las cirugías en los quirófanos de la clínica del ISSSTE este año por los detalles que pudieran todavía salir de la remodelación que se realiza.
Por esta razón, comentó que todavía por lo que resta de este año se estarán realizando cirugías de sus derechohabientes en los quirófanos del Hospital General 450 y en el Materno Infantil si se trata de obstetricia.
Aunque el número no se tiene detallado en estos momentos, se han estado realizando alrededor de 20 cirugías diarias de pacientes del ISSSTE desde el 7 de agosto a la fecha en los dos nosocomios ya señalados.