El gobernador de Coahuila dijo que dejará sentadas las bases en la entidad, en cuanto a seguridad y desarrollo económico. (FERNANDO COMPEÁN)
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que su misión es establecer un blindaje contra la delincuencia en todas las regiones del estado, a su salida de la administración.
En el marco de la conmemoración del Día del Maestro en Torreón, el gobernador señaló que los profesores son protagonistas centrales del gobierno y que han trascendido una de las etapas más convulsas de violencia, tiempos de temor que tenían paralizado el desarrollo del estado.
Refirió que gracias a la participación ciudadana, la labor social y la actividad de los maestros fue que se logró salir adelante. Destacó la labor de los maestros para orientar a las familias en ese momento de mayor violencia, cuando Torreón estaba en las listas de las ciudades más inseguras.
Aseguró que su compromiso es mantener la seguridad hasta el último día de su gobierno, seguir fortaleciendo la infraestructura militar.
"A mi salida, deberemos establecer un sólido blindaje contra la delincuencia en las regiones, esa es la misión, porque todavía la semana pasada, nuestras corporaciones, en operativos efectivos y contundentes, en conjunto con los militares, impidieron el ingreso de civiles armados a nuestro territorio en el norte del estado", expresó.
Se refirió al clúster de autos eléctricos y la mano de obra, así como el nivel educativo, por lo que aseguró que no es casualidad que se presenten estas condiciones, pues dijo que los profesores han sido importantes en la generación de empleo y el desarrollo económico, pero también en la seguridad y la participación ciudadana.
"La educación está presente en todo momento y en todo indicador de Coahuila, mi misión es dejar un Coahuila con bases", comentó.
SOBRE EL SECTOR EDUCATIVO
El gobernador dijo que se ha trabajado de forma tranquila y solidaria con el sector educativo, y que a cinco años de su gestión, nunca se puso en duda ni las prerrogativas ni el salario de los maestros, por lo que recibirán sus participaciones íntegras este año y no se verán afectados por el cambio de gobierno.
Riquelme Solís refrendó su compromiso por seguir mejorando las condiciones laborales y que tengan lo necesario en infraestructura y equipamiento.
"Afrontamos muchas dificultades presupuestales pero sus prestaciones están garantizadas", expresó.