Con la contratación de médicos especialistas buscan atender la demanda de servicios de salud en unidades y hospitales del IMSS.
Un total de 105 nuevos médicos de más de diez especialidades fueron contratados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Durango y serán asignados a unidades y hospitales de la capital del estado y de la región lagunera. La institución precisó que se asignaron 43 médicos al municipio de Gómez Palacio.
La titular del IMSS en esta entidad, Claudia Díaz Pérez, informó que la incorporación de los profesionales de la salud tendrá un gran impacto en la operatividad.
Detalló que se contrataron a 99 médicos especialistas para el régimen ordinario del IMSS y seis más para el Programa del IMSS-Bienestar. Añadió que el proceso de reclutamiento, fue un esfuerzo conjunto del equipo de la Representación en Durango y de la Sección XVI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), encabezada por Minerva Angélica Vázquez Meraz.
El jefe de Personal del Seguro Social en Durango, Hiram Eduardo Díaz Valenzuela, comentó que se logró la contratación de médicos especialistas en Alergología e Inmunología, Cirugía General, Neonatología, Nefrología, Pediatra Médica, Urgencias, Anestesiología, Oftalmología, Dermatología, Medicina Interna, Medicina Familiar, Ginecología, Salud en el Trabajo y Terapia Intensiva. Indicó que para el Programa del IMSS-Bienestar se formalizó la contratación de médicos especialistas en Anestesiología y Ginecología.
EN COAHUILA
Cabe hacer mención, que en el vecino estado de Coahuila, recién se anunció que en este mes de marzo se incorporaron al IMSS 277 nuevos médicos especialistas, que ayudarán a fortalecer la atención en las unidades y hospitales de las diversas regiones del estado. A las unidades de salud de La Laguna llegaron 98 profesionales.
La institución dio a conocer que en su momento, los médicos tuvieron la oportunidad de hacer sus residencias en el Seguro Social, lo que les ayudó a elegir al estado de Coahuila como su centro de trabajo.