(SERGIO A. RODRÍGUEZ)
Ante la falta de interés de choferes de camiones para trabajar en la ruta intermunicipal Monclova-Castaños, la empresa Ómnibus de la Laguna trajo operadores de autobuses para cubrir la ruta intermunicipal, para poder cumplir con el compromiso de unidades en campo.
El Delegado Regional de la Subsecretaría de Transporte Sustentable del Estado, Carlos Siller Beltrán, explicó que la empresa concesionaria de la ruta de transporte intermunicipal de la zona metropolitana Estancias-Monclova-Castaños fue advertida de que debía incrementar el número de autobuses para cubrir la ruta con tiempos de 17 minutos entre una y otra unidad.
Agregó que la compañía no consiguió operadores de camiones urbanos de pasajeros, y para cumplir con el acuerdo con el gobierno del estado contrató choferes de Torreón.
La línea los instaló en dormitorios en la propia empresa en Castaños, para que ahí se hospeden los nuevos operadores, indicó Siller.
Dijo que hace dos semanas realizó una inspección a la empresa y dijo que realizará otra en próximos días, para dar seguimiento a las observaciones hechas por la dependencia y constatar que se les haya dado solución como se le indicó.