Seguirán recibiendo solicitudes para canalizarlas a la dependencia correspondiente, informaron. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Un total de 50 trabajadores de Altos Hornos de México ha colocado el Ayuntamiento de Monclova en distintos departamentos y en industrias de la región, para que obtengan ingresos económicos ante la falta del pago de sueldos que continúa en AHMSA.
El Cabildo de Castaños a su vez aprobó la contratación de obreros de la siderúrgica en los trabajos de obras públicas y ya tiene en su nómina a varios de estos trabajadores.
El alcalde, Juan Antonio Garza García, dentro de su plan de apoyo entrega despensas a los obreros sin sueldo que viven en Castaños y dona una quincena de su salario para apoyarlos en los gastos de sus hogares.
Por otro lado, el regidor de presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Cabildo de Monclova, Leonardo Hernández, informó que se realizan diversas acciones para incluir a los trabajadores de AHMSA en el programa de empleo temporal.
Agregó que seguirán recibiendo solicitudes, para canalizarlas a la dependencia correspondiente.
"Estamos haciendo la colocación de algunos de ellos en empresas y no solo en Monclova, específicamente en el tema metal mecánico por su buena mano de obra calificada", agregó.
Hernández afirmó que han colocado a 20 obreros de AHMSA en diferentes empresas de la región Centro, y en el municipio se ha contratado a 30 para las cuadrillas de varios departamentos.
Mencionó que algunos tienen la limitante de que los citan por día y les afecta en su asistencia a AHMSA, sin embargo, se les apoya para que no se queden sin ningún ingreso.
Exhortó a quienes estén interesados para que pueden acercarse al ayuntamiento de Monclova en las oficinas de Desarrollo y Fomento Económico.