Ricardo Mejía dialogó con vecinos de colonias del poniente y sur de la ciudad de Saltillo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Ricardo Mejía Berdeja, candidato a gobernador de Coahuila por el Partido del Trabajo (PT), atendió una invitación y dialogó con vecinos de colonias del poniente y sur de Saltillo. El primer encuentro fue en la colonia Rincón de Guadalupe, donde dio a conocer su proyecto político para transformar el Estado.
Entre las principales peticiones planteadas por los habitantes del Poniente, fue la ayuda para resolver el problema de inseguridad que viven a diario, pues en el sector son constantes los robos y abusos de las corporaciones policiacas, dijo Mejía Berdeja.
Al decir del candidato del PT al gobierno de Coahuila, los vecinos le manifestaron que hay agentes policiacos que están coludidos con el tráfico de cristal en la colonia.
"Queremos una policía buena, que cuide al ciudadano", dijeron y enumeraron otras necesidades, como la creación de áreas verdes y plazas públicas, transporte público y servicios primarios, así como apoyos a las personas con discapacidad y adultos mayores.
Mejía Berdeja se comprometió a implementar un programa encaminado a reestructurar el transporte en toda la entidad, iniciando en la capital y aportar recursos para la pavimentación en todos los municipios, con creación de guarderías estatales para mujeres.
Posteriormente, Mejía Berdeja, quien se autodenomina "El Tigre", se reunió con vecinos de la colonia Las Teresitas, donde un ciudadano, de nombre Esteban Reyes, informó que el sector está en total abandono y que no hay obra pública en al menos los últimos seis años.
El candidato a gobernador por el PT invitó a los ciudadanos a perder el miedo y a manifestar su voto de manera libre y en el sector, presentó también su propuesta política en la que destaca el combate a la impunidad.