(CORTESÍA)
La llegada a San Pedro, del candidato ciudadano por el Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, despertó el espíritu combativo de los sampetrinos, habitantes de una tierra histórica para la lucha democrática en el país.
"Vengo a San Pedro, donde se escribió una de las páginas más gloriosas de la historia de México, para convocar a toda la gente de todos los ejidos de la Comarca Lagunera a una insurrección ciudadana pacífica, para sacar a los caciques de Coahuila, para recuperar el agua y los derechos de la gente del campo", expresó "El Tigre".
En encuentro con habitantes de San Pedro y comunidades rurales, recordó que, en este municipio, el apóstol de la democracia en el país, Francisco I. Madero, escribió "La Sucesión Presidencial" contra el cacique mayor, Porfirio Díaz, que dio origen al movimiento de la Revolución Mexicana hace un siglo.
"En ese entonces la tierra y el agua estaban en unas cuantas manos, y hoy me pregunto ¿no pasa lo mismo? La gente no tiene agua, no hay programas, no hay apoyo al campo, caminos rurales, no hay apoyo a salud y educación", subrayó Mejía Berdeja.
"En Coahuila, el PRI traicionó el ideal democrático de Francisco I. Madero, quien hizo el llamado al sufragio efectivo y la no reelección, pero en los últimos 20 años el poder político se ha mantenido en una familia y hay nueve diputados priistas que buscan reelegirse", expresó.
Ricardo Mejía se dijo, abanderar la lucha por el cambio en la entidad, para hacer justicia para el pueblo coahuilense, para defender el agua y para impulsar el desarrollo económico de todas las regiones.
En la reunión estuvo acompañado por su padre Ulises Mejía y candidatos a diputados locales.
"El Tigre" también abanderó un recorrido por el Centro y principal zona comercial de San Pedro; donde con porras, batucada y algarabía, fue arropado efusivamente por los ciudadanos. Fiel a su estilo en esta campaña electoral, el único candidato opositor en la contienda electoral saludó y platicó directamente con locatarios del Mercado Juárez, comerciantes, clientes y visitantes de las principales calles del Centro Histórico.
Ahí escuchó las preocupaciones de los sampetrinos y expuso las propuestas para combatir la corrupción, hacer justicia y resarcir el daño patrimonial, defender el agua, impulsar programas de apoyo a las mujeres y jóvenes, para recuperar la grandeza y construir el nuevo futuro de Coahuila.
Ricardo Mejía Berdeja despertó el espíritu combativo de los sampetrinos para la lucha democrática en el país.