(EL SIGLO DE TORREÓN)
Personal de la Dirección de Plazas y Mercados coordina la forma en que habrán de operar los comerciantes de puestos semifijos durante las fiestas patrias, con el fin de garantizar seguridad, orden y limpieza, según dijo el titular de la dependencia, Luis Antonio Bretado Ramírez.
Recordó que en mayo de 2022 se integró un registro de aproximadamente 140 comerciantes, con el cual se ha trabajado en eventos posteriores para un mayor control.
En días pasados se les dio atención para cerciorarse que el permiso lo siga operando la misma persona que lo solicitó en un principio, además de revisar que se oferten los productos para lo que fue autorizado.
Bretado Ramírez dijo que se les entregó un boleto, el cual deberán proporcionar a los inspectores al momento de la revisión, como evidencia de que mantienen en actividad su comercio y de esta manera puedan permanecer dentro del padrón.
La autorización contempla la venta de bebidas sin alcohol, que deberán ser servidas en recipientes desechables para evitar cualquier accidente, además de artículos conmemorativos al mes patrio y algunos alimentos.
Detalló que los comerciantes se instalarán sobre la acera peatonal de la avenida Morelos, además tendrán permitido establecerse sobre ambas aceras de las calles Ramón Corona y Galeana.
Por esta ocasión, se autorizó la instalación de 20 puestos de comida en la acera oriente de la calle Galeana, entre las avenidas Matamoros y Allende. Los vendedores no tendrán acceso a la explanada de la Plaza Mayor.